LAS ARAÑAS DE MARTE

Lo que se anda diciendo por ahí...

 

Antonio Carmona de Ketama:

"La música buena corre rápidamente como la pólvora entre los músicos así que la Trini es una artista que la conocemos por eso mismo y estamos todos los músicos pendientes de su trabajo. Hay muy buenos músicos en su disco. Enhorabuena por el disco. La voz es maravillosa y la forma de expresar con esos toquecitos flamencos a mí me vuelve loco. Una música así de raíz y una música que la haya personalizado ella con su cante y estos temas jazzeros me parece una maravilla, me parece que hay que apostar por esto, esto es fundamental para el oído, para el alma y para el corazón".

 

Carlos Goñi de Revólver:

"A mí lo que más me impresiona de La Trini es que no grita ni cuando sube, eso me parece una barbaridad, me parece una pasada, hacía mucho tiempo que no oía cantar con una voz tan aterciopelada. Cuando sólo con la garganta se consigue eso, siento decirte que no hay nada más arriba, más arriba hay más gente, sí, más dinero, sí, pero más arriba no hay nada, es la ostia, me he quedado de piedra, hay cosas que te llegan al alma".

 

Toni Zenet:

"¡Sin duda, una voz grandiosa!"

 

Pablo Abraira:

"En general en la vida, y en particular en el mundo de la música, todo avance se genera gracias a que personas como todas las que han participado en este trabajo intentan encontrar nuevas vías, fusionando estilos para trasmitir nuevas sensaciones. Mi más cordial enhorabuena a todos y cada uno de los que han participado en este trabajo por poner el alma a la hora de realizarlo, por compartirlo y por deleitarnos con él”.

 

UN FENÓMENO MUSICAL DE OTRA DIMENSIÓN

 No se podía haber escogido un título más acertado que Las arañas de Marte para el nuevo trabajo discográfico de la cantante cordobesa La Trini.  Fue David Bowie quien lo usó por primera vez en los setenta para dar nombre a su ya mítico álbum donde se narraba la historia de una estrella de rock y su banda llegadas de otro planeta. En décadas posteriores se utiliza para definir las formaciones geológicas del planeta rojo, que ofrecen un paisaje diferente a cualquier lugar de la tierra. Pues bien, este disco que ahora se presenta, nos ofrece un universo musical tan exclusivo y tan distinto a todo lo que se viene produciendo en la actualidad, que no admite comparaciones.

 Un catálogo de trece canciones conforma Las Arañas de Marte. Muchas de ellas son fragmentos o imágenes de la vida cotidiana de cualquier persona, aunque aquí alcanzan otra dimensión por el sentimiento profundo que brota de la voz de La Trini y por el excelente trabajo de los músicos que la acompañan en esta grabación, unidos  a una impecable dirección artística. Estos son los ingredientes indispensables para crear un disco profundo y de calidad como éste que a nadie dejará indiferente.

Producido por Antonio Pastora y publicado bajo el sello discográfico independiente Youkali Music, Las Arañas de Marte es el resultado del esfuerzo por conseguir un sonido elegante y sofisticado que se adaptara a una intérprete tan singular como La Trini. No es fácil encontrar un espacio sonoro propio cuando se dominan tantos y tan distintos estilos musicales: (copla, jazz, saetas, música clásica…), sin caer en la ortodoxia y en los tópicos. Pero en esta excelente grabación, que llega justo cuando la artista se encuentra en plena madurez personal y artística, el resultado es a todas luces tan original como digno de ser imitado por otros artistas.

Trinidad Montero, La Trini, nació en una ciudad llena de embrujo y sabiduría y esto influye en su manera de vivir y de sentir la música, que es sin duda el motor de su existencia desde que era una niña. No es necesario hablar de su amplia formación musical y de su larga experiencia profesional porque ya desde las primeras notas que salen de su garganta, se aprecian unas cualidades vocales poco frecuentes. Las Arañas de Marte es un disco imprescindible que nos despierta de nuevo la ilusión de pensar que todavía podemos encontrar un producto de calidad, hecho por músicos de aquí, para disfrutar con todos los sentidos.

CRÉDITOS DEL DISCO

 

Piano - Moisés Sánchez. 

Contrabajo - Toño Miguel. 

Violonchelo- Sergio Ribera. 

Guitarra española - José Miguel Sánchez. 

Acordeón - Igor Tukalo. 

Fliscorno, trompeta - Jessica Estévez. 

Mandolina, mandola, bouzuki - Josete Ordóñez. 

Coros - Enrique Sequero. 

Batería, percusión - Antonio Pastora. 

Voz principal - La Trini.  

 

Grabado, entre octubre del 2012 y febrero del 2013, en Noise Dream Studio (El Escorial) y 360 Globalmedia (Madrid), con la participación de Antonio Pastora como técnico de sonido; y en La Casa de los mil ruidos (Torrelodones), con la colaboración del técnico de sonido Pablo Domínguez. 

 

Mezclado por Antonio Pastora en Noise Dream Studio 

Masterizado por Caco Refojo en PKO Estudios (Boadilla del Monte).

 

Fotos, ilustraciones y diseño - Javier Herrero.

 

Las arañas de Marte ha sido enteramente grabado con instrumentos acústicos. No hay samplers, sintetizadores ni ningún instrumento digital o electrónico.

La Trini en Concierto. Sábado 22 de marzo en la sala Clamores.

Compra aquí tus entradas

Haz click en la portada si deseas adquirir tu disco de la Trini

LA TRINI

Las arañas de Marte